viernes, 9 de mayo de 2008

SRI LANKA





SRI LANKA



UBICACION
Una isla fuera del sudeste de coste costas de la India, 880 km al norte del meridiano del ecuador, en el Océano Índico.






CAPITAL
SRI JAYAWARDENRPURA



CAPITAL COMERCIAL
Colombo



GOBIERNO
Sri Lanka es un país libre, independiente y soberana, es una nación con una población de 2`092.6315 millones de habitantes. El poder legislativo es ejercido por un Parlamento, elegido por sufragio universal en la representación proporcional. Un Presidente, que también es elegido por el pueblo, ejerce el poder ejecutivo que incluye la defensa.. Sri Lanka goza de un sistema de partidos múltiples, y la gente vota para elegir un nuevo gobierno cada seis años.

BANDERA NACIONAL










La bandera de Sri Lanka es el León Bandera. Un león con una espada en su mano derecha se representa el oro sobre fondo rojo con un borde amarillo. Cuatro hojas apuntando hacia el interior se encuentran en las cuatro esquinas.Dos bandas verticales de color verde y naranja en el extremo izquierdo representan los grupos étnicos minoritarios. Se trata de una adaptación de la norma del último rey de Sri Lanka.



POBLACION
20.926.315 millones de habitantes aproximadamente

DENSIDAD DE LA POBLACION
309 personas por km ²

ESPERANZA DE VIDA
74 Mujeres, 64 Varones

TASA DE ALFABETIZACIÒN
91.8%

IDIOMAS
Cingalés, tamil e Inglés se habla ampliamente en toda Sri Lanka, con la excepción de remotas aldeas en las que podría ser sólo cingalés o tamil.

GRUPOS ETNICOS
Cingalés 74%; Tamil 18%; Musulmán 7%; Burgher (descendientes de holandeses y portugueses de colonos) y Otros-1 %

RELIGIONES
Budismo 70%; Hinduismo 16%; Cristianismo 7%; Islam 7%.

CLIMA
Tierras bajas - tropicales, el promedio de 27C más frescas, con temperaturas bajando a 14C.El sudoeste de la lluvia del monzón trae a la región occidental, el sur y las regiones centrales de mayo a julio, mientras que el noreste de monzón es a partir de diciembre o de de Enero. Sri Lanka es el clima ideal para la formulación de vacaciones a lo largo del año.

INDUSTRIAS
El tratamiento de caucho, té, cocos y otros productos básicos agrícolas; ropa, cemento, refino de petróleo, textiles, tabaco.

PRODUCTOS AGRICOLAS
El arroz, caña de azúcar, granos, legumbres, semillas oleaginosas, raíces, especias, té, caucho, coco, leche, huevos, pieles, carne.

MONEDA
Sri Lanka sigue un sistema decimal de moneda en rupias (Rs.) y centavos (Cts.) con 100 centavos de igual a la rupia. Los billetes están disponibles en las denominaciones de Rs.10, 20, 50,100 y 200. Las monedas son emitidas en valores de Rs.1, 2,5 y 10. La intervención del Dólar es continua.

DIAS DE TRABAJO
Cinco días hábiles (Lunes a Viernes)

HORARIOS DE TRABAJO
Las oficinas del Gobierno 9,00 horas. -5.00 pm, Monday to Friday -5,00 Horas, de lunes a viernes.


1 comentario:

lina dijo...

CAMILO ALEJANDRO TE FELICITO MUY INTERESANTE EL TEMA Y EL BLOG, ES BASTANTE COMPLETO Y ENTENDIBLE, ES AGRADABLE SABER MAS SOBRE LAS IMPORTACIONES DE UNA MANERA RESUMIDA Y CONCRETA, EXCELENTE TE QUEDO MUY BIEN